miércoles, 6 de marzo de 2013


 le llamamos contaminación acústica por exceso de sonidos en el ambiente y esto9 altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. El termino contaminación acústica hace referencia al ruido provocado por actividades humanas que produce efectos negativos sobre la salud auditiva física y mental de las personas ese termino esta estrechamente relacionado con el ruido debido que esta se da cuando el ruido es considerado como un contaminante es decir molesto.













El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, etc.), que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas.

Las principales causas de la contaminación acústica son aquellas relacionadas con las actividades humanas como el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, la industria, entre otras.
Se ha dicho por organismos internacionales, que se corre el riesgo de una disminución importante en la capacidad auditiva, así como la posibilidad de trastornos que van desde lo psicológico (paranoia, perversión) hasta lo fisiológico por la excesiva exposición a la contaminación sónica.

 es importante tener cuidado con los tipos de sonido que usamos no estamos concientes del daño que causamos a la contaminacion auditiva y lo mas importante es que el beneficio es para nosotros.


2 comentarios: